Psicología presencial en Donosti - Psicologa infantil, adolescentes y adultos. Donostia
113
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-113,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Tu psicóloga Presencial
en Donostia

Si sufres un transtorno psicológico que afecta a tu vida con frecuencia
y no te deja vivir tranquilamente, Pilar San Policarpo,
psicóloga de Donostia-San Sebastian te puede ayudar

Deja de vivir en un permanente estado de tensión y de alerta y recupera tu normalidad.

Trastornos de la ansiedad

¿Vives con fobia a los animales domésticos? ¿Miedo a las alturas?
¿Te entran palpitaciones al subir a un avión?
¿Sientes que el corazón se sale por la boca al exponer tus propuestas a los jefes?
¿No te atreves a coger el coche, y cuando lo haces lo pasas fatal?
¿Te aterroriza hablar en público? ¿Asistir a una entrevista de trabajo?
¿Te sientes inquieto? ¿Irritable? ¿Tenso?
¿Anticipas siempre la posibilidad de que ocurran hechos negativos en el futuro ?
¿Te da pánico acudir al médico? ¿No te atreves a hacerte análisis de sangre e incrementa en ti la preocupación por tu salud?
¿Sufres de estrés postraumático?

Este tipo de trastornos de la ansiedad, por trivial que te parezca, te está impidiendo llevar una vida normal, comer, socializar, o incluso dormir por las noches.
Ese estado de preocupación intenso, persistente y difícil de controlar, te afecta a ti, pero también aflige a los que te rodean.
Porque ese miedo desproporcionado a situaciones específicas, seres vivos (perros, gatos, arañas, cucarachas), lugares (alturas, claustrofobia), actividades (inyecciones, resonancias) o cosas, te está impidiendo sacar máximo provecho de tu presente y te va a impedir sacar máximo provecho de tu futuro.

Yo te puedo ayudar a superar ese trastorno de ansiedad que te preocupa

Trastornos de alimentación

¿Tu imagen corporal te obsesiona? ¿Estás dejando de alimentarte de una forma saludable? ¿A pesar de utilizar una talla pequeña de ropa no te gustas?
Anorexia, bulimia, trastorno por atracón…
Si bien es cierto que las adolescentes entre 15 y 20 años, han sido típicamente las más afectadas por estos trastornos de alimentación, nuestros patrones de consumo y modelos estéticos pesan cada vez más sobre los niños y niñas de temprana edad. Además, los trastornos de alimentación afectan hoy a un mayor número de varones de todas las edades.
A menudo, las familias o los amigos no sospechan que pueda existir un problema. El afectado es consciente de que su conducta no es normal, y la oculta, la niega y se retrae del contacto social.

Si vives con un trastorno de la alimentación o conoces a alguien que viva en esas condiciones, os puedo ayudar.
.

Pilar-San-Policarpo-piscologa-ansiedad

Trastornos obsesivo compulsivos

¿Te asedian constantemente pensamientos o sentimientos que te obligan a comportarte de manera repetitiva e indeseable o a hacer algo incontroladamente?
Sí, como revisar las luces y volver a revisarlas.
O comprobar que has cerrado la puerta con llave una y otra vez.

O como lavarte las manos constantemente para protegerte de los gérmenes.
Para superar este tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) necesitas ayuda profesional.

Tú y yo, vamos a plantarle cara a ese trastorno obsesivo que te está impidiendo vivir con normalidad.

Pilar-San-Policarpo-gabiente-psicologico-Donostia

Estados depresivos

¿Vives con una sensación de cansancio y falta de energía permanente? ¿No tienes ningún interés por estar con amigos y familiares? ¿Te sientes irritable, triste y enojado? ¿Ansioso? ¿Incapaz de concentrarte?
La depresión es un trastorno complejo en el que intervienen muchos factores, desde la genética, hasta la química de nuestro cerebro pero, sobre todo, los acontecimientos del entorno social. Por eso, la depresión, no te va a abandonar, así como así.
Por eso, si estás pasando un mal momento, yo te puedo ayudar. Juntos, trataremos de entender el problema y su evolución en el presente, y juntos, motivaremos el cambio.

Pilar-San-Policarpo-piscologa-ansiedad

Depresión en adolescentes

¿Tu hijo está irritable y tiene brotes frecuentes y repentinos de ira? ¿Se siente cansado durante gran parte del día? ¿Vive con sentimientos de tristeza o melancolía la mayor parte del tiempo? ¿Tiene problemas para dormir o está durmiendo más de lo normal? ¿Dificultad para concentrarse? ¿Se aleja de la familia y de los amigos para pasar más tiempo a solas? ¿Acude a la consumición de alcohol o drogas?
Si tu adolescente ha caído en un ciclo depresivo, hay que empezar a trabajar con él o ella lo antes posible.
No dejes que estas señales lleguen donde no deberían llegar.

Pilar-San-Policarpo-gabiente-psicologico-San-Sebastian

Tratamiento de Adicciones

¿Sientes que has perdido el control respecto a esa conducta que tanto placer te aporta? ¿Insistes en mantenerla incluso cuando sabes que trae consecuencias negativas como problemas laborales, familiares y de salud?
Deja que te ayude.
Tanto si tu adicción es química (coca, tabaco, porros, alcohol…), como si no lo es (tragaperras, móvil, internet, compras, mentir, robar, trabajo), te enseñaré a controlar los estímulos asociados al consumo y cómo sustituirlos por nuevas formas de conducta y pensamientos mucho más sanos.

Recupera tu vida.
Prevé recaídas futuras.

¿No ves reflejado tu problema en esta página?

 Si TÚ tienes la voluntad, YO te puedo ayudar. Otras áreas con las que trabajo incluyen:

Elaboración de duelo: cuando la muerte de algún familiar o una separación provoca sentimientos de soledad, confusión, enfado y culpabilidad.

Estrés: crónico y situacional.

Pruebas de inteligencia y personalidad

Evaluaciones psicopedagógicas a niños y adolescentes para determinar si los problemas de aprendizaje se deben a algún déficit de atención, dislexia, habilidades de estudio, problemas emocionales…

Orientación académica: ayudo a valorar las aptitudes del adulto o adolescente, aportando una visión realista de hacia dónde dirigirse.

Documentos de voluntades anticipadas para decidir las pautas sanitarias que una persona desea que se tengan en cuenta en el momento final de su vida si no le fuese posible comunicarlas. Con este documento además de reflejar la voluntad de la persona se designa 1 representante para que haga de interlocutor con el médico en el caso de duda en la interpretación de las instrucciones.

¿Cómo trabajaremos juntos?
Tú y yo formamos un equipo.

3-4 sesiones de evaluación: entrevista, cuestionarios, registros a cumplimentar durante la semana.

1 sesión de devolución de la información recogida con plan de tratamiento y estimación de duración de terapia.

Tratamiento: intento que sea lo más breve y eficaz posible. Por ejemplo, una persona con miedo a hablar en público puede resolver su fobia en 11-12 sesiones con evaluación incluida. Los ataques de pánico, suelen resolverse en 10-12 sesiones.

Realidad virtual con una psicóloga formada por Psious

Aplicación de lo tratado en la terapia a la vida real.